Seleccionar página

Los Pros Y Los Contras De Las Cerraduras Magnéticas

En los últimos diez años , las cerraduras electromagnéticas  se están utilizando cada vez más, y aunque definitivamente hay un uso para ellas en el mercado, también tienen sus limitaciones y, en algunos casos, no deben usarse en absoluto.

Los maglocks se instalan fácil y económicamente con un soporte ZL o L en la mayoría de las puertas de aluminio o de madera, así como con puertas de acero. No hay necesidad de cortar el aluminio donde, en circunstancias normales, se necesitan herramientas especializadas y se necesita bastante habilidad para instalar un bloqueo mecánico eléctrico, que la mayoría de los instaladores no tienen, por lo que se ajustan a un cierre de levas, independientemente de que sea adecuado para la aplicación o no. La regla básica es no colocar un candado en el que el cableado esté expuesto.

Utilidad de las cerraduras electromagnéticas

La Cerradura Electromagnética se utiliza  como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada (control de acceso). El ejemplo más claro es una empresa, donde la recepcionista, ante el sonido del timbre contesta; y si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir autorización para ingresar, entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.

Hay varias diferencias entre una cerradura magnética y una cerradura eléctrica. Sin embargo, una de las mayores diferencias es el hecho de que una cerradura eléctrica funciona en un circuito eléctrico normalmente abierto, donde la cerradura magnética funciona en un circuito normalmente cerrado.

Cómo funcionan

Las cerraduras electromagnéticas cuentan con dos principales piezas, por un lado el electroimán, y por el otro lado una lámina metálica llamada pieza móvil o pieza polar. El electroimán se coloca en el marco de la puerta, trabaja como imán en la medida que circule corriente por su bobina y cierra la puerta; al dejar de recibir corriente eléctrica permite la apertura de la puerta.

Lo que esto significa es que no hay energía para un bloqueo eléctrico y solo una vez que se presiona el botón de liberación o se dispara el sistema de alguna otra manera, el circuito se cierra y el impulso de energía al bloqueo eléctrico permite que el cilinoide libere el interruptor. cerrojo y la cerradura patadas se abren. Por lo tanto, si hay un fallo de alimentación, la cerradura permanece cerrada y solo se puede abrir manualmente con una llave . Instalar escudo de seguridad en puerta.

la llave bulgara

Por lo que las cerraduras electromagnéticas se recomiendan para ser usadas en puertas internas que no requieran grandes niveles de seguridad aunque siempre recomendamos que los sistemas de control de acceso que utilicen este tipo de cerraduras tengan fuentes de energía de respaldo como UPS o baterías.

Formas de Instalación

 La instalación de las cerraduras electromagnéticas, es extremadamente sencilla, como regla básica el electroimán debe estar perfectamente alineado con la placa metálica (pieza móvil o pieza polar), para lograr esta alineación existen varios tipos de bases para estas cerraduras, ya que como sabemos existen varios tipos de puertas y situaciones de apertura.

Entre el tipo de bases podemos encontrar las siguientes: Base plana incluida con la cerradura, y este otro tipo de bases las cuales se deben adquirir por separado: base tipo U, Base Tipo L, Base tipo Z.

Un maglock debe tener encendido todo el tiempo para permanecer cerrado y, tan pronto como se produzca un fallo de alimentación, se abrirá automáticamente. De la misma manera, si el cable al cierre magnético no se oculta fuera de la vista, se puede cortar y la puerta / puerta se abrirá. Si se corta la alimentación de una cerradura eléctrica, la puerta / compuerta permanece cerrada. Esta es una de las mayores desventajas de una cerradura magnética.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!